AMCG verde2018-09-14T18:05:55+00:00

El cambio climático será el tema definitorio para los sistemas de salud en el siglo XXI. Los profesionales de la salud tienen el conocimiento, la autoridad cultural y la responsabilidad de proteger la salud contra el cambio climático. Si los científicos no lideran con el ejemplo, ¿quién más lo hará?

¿QUÉ ES AMCG VERDE?

La AMCG en Verde propone ayudar a establecer la sustentabilidad en las actividades médicas/quirúrgicas en pro de la lucha contra el cambio climático.

MISIÓN

Creación e implementación de políticas de sustentabilidad en todas las  actividades y eventos dentro de la Asociación así como la generación de conciencia en el gremio médico de México.

VISIÓN

Ser la organización quirúrgica líder comprometida con el medio ambiente, la educación y el bienestar de la sociedad mexicana.

VALORES

Sustentabilidad Ambiental

Responsabilidad Social

Trabajo en Equipo

Capacitación Permanente

Innovación

IMPORTANCIA EN EVENTOS 

En los eventos de la Asociación Mexicana de Cirugía General se concentran cientos de personas, por ello cabe señalar la importancia de  la posición de los profesionales de la salud hacia la influencia social; por esta razón, su formación y sensibilización sobre los riesgos ambientales para la salud es clave.

Nuestra labor como AMCG Verde es estar presentes en diferentes eventos como:

  • Congreso Internacional de Cirugía General
  • ECOS Internacionales
  • Reuniones Regionales
  • Sesiones Bimensuales
  • Cursos del CECMI
  • Eventos externos como: Women4Climate Change

Así, los médicos en su práctica diaria podrán ejecutar lo aprendido o interactuado en los eventos científicos a los que acuden. Nosotros  podemos ayudar a la protección y a la promoción de la salud de la ciudadanía a la que atendemos, incorporando la evidencia científica sobre el medio ambiente en el que vive el paciente. Por tanto puede considerarse a los eventos de la AMCG como una triple oportunidad: transformar los congresos en sí mismos, generar conciencia en nuestro gremio y educación hacia los pacientes.