Comité de Cirujanas de la Asociación Mexicana de Cirugía General

Ser  cirujana  ha  sido  un   reto   para   todas   las   mujeres   que   así   hemos   decidido;   ser profesionistas, médicas y especializarnos  en el ejercicio de la cirugía, pero sin dejar nunca de lado nuestra realización como mujeres, en todos los planos y esferas que ello conlleva, para las que deciden por la familia o por la soltería incluye  la realización como mujeres;  hijas, madres, esposas, hermanas, y cirujanas

Este comité es un apartado de nuestra asociación mexicana de cirugía general, donde se tratan todos los asuntos  de género y   cirugía para  nuestras   asociadas, se   busca implementar las acciones que deban emprenderse para actuar sobre los   factores de   género y   crear   las condiciones   de cambio que nos permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género, tal como está escrito en la ley general para la igualdad entre mujeres y hombres. 

Aquí encontraras información y apoyo académico, orientación y apoyo legal para casos de abuso y acoso, pero sobre todo  la experiencia de compartir el quehacer diario de una mujer en la vida hospitalaria y quirúrgica.

Somos una red a nivel nacional haciendo la diferencia de las mujeres que desean demostrar que ser cirujana ha sido nuestra elección por vocación y que nuestro trabajo debe ser reconocido por capacidades y merito, nunca por género.

Te invito a sumarte a las   acciones   de   cambio,   a   hacerte   visible,   participando   en nuestras encuestas y foros de información,  discusión y académicos. Bienvenida

Dra. Celina Cuellar Aguirre

Coordinadora del Comité de Cirujanas de la AMCG

Calzada General Anaya No. 330, Col. Del Carmen, Coyoacán. CP.: 04100, CDMX

Llámanos

Llámanos

(55) 5658 2431 | (55) 5658 2263

Envíanos un correo

Envíanos un correo

[email protected]