Convocatoria Premio Aesclepio 2021

El Premio Aesclepio en Cirugía General, es otorgado por la Fundación Academia Aesculap México, A.C. (FAAM) en conjunto con la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C. (AMCG), con la finalidad de reconocer a los profesionales de la salud que han logrado distinguirse por su ética profesional, los valores personales, la labor asistencial realizada, pero sobre todo, por el impacto generado al compartir su experiencia con las nuevas generaciones en México.

A seguir se presentan las cláusulas que integran esta convocatoria:

Difusión

La convocatoria del Premio Aesclepio se difundirá de manera permanente en los medios electrónicos de la FAMM, así como, en los medios que la AMCG considere tales como páginas web, revistas y boletines entre otros, con la finalidad de hacerla del conocimiento de todos sus miembros o asociados.

Dicha difusión deberá realizarse con un mínimo de 3 meses de antelación a la entrega del premio.

Requisitos de los Candidatos

  • Ser miembro activo de la AMCG.
  • Contar con una antigüedad mínima de 5 años.
  • No pertenecer a la mesa directiva en turno de la AMCG.
  • No pertenecer a alguno de los Comités o Comisiones de FAAM.
  • Enviar a la AMCG el resumen curricular, enlistando principalmente: Actividades Académicas, Proyectos Asistenciales, Publicaciones Médicas, Distinciones Científicas y Académicas.

Metodología de Inscripción

Esta es una convocatoria abierta, todos los miembros de la asociación que cumplan con los requisitos pueden inscribirse, para ello, deben enviar su documentación a la AMCG.

Un candidato podrá participar en la convocatoria cuantas veces sea postulado, pero sólo una vez podrá ser ganador del Premio Aesclepio. Se permite la autopostulación con aprobación de la mesa directiva de la AMCG.

Recibidos los curriculum, la mesa directiva de la AMCG, seleccionará a los (3) tres candidatos para formar la terna finalista, la cual deberá enviarse a la FAAM mediante una carta dirigida a la Mtra. Verónica Ramos Terrazas, Directora de la misma, adjuntando en archivo digital los resúmenes curriculares de cada uno de los candidatos.

La fecha límite es: 20 de agosto del 2021

Es importante mencionar que de no contar con al menos tres candidatos, el premio se declarará desierto.

Evaluación

La FAAM en forma cuantitativa evaluará a cada uno de los curriculums, de acuerdo al puntaje de la hoja de evaluación preestablecida por el Comité Académico y Científico.

Una vez obtenidos los resultados, se enviará una carta a la AMCG con la calificación obtenida de cada participante y nombre del ganador, el resultado emitido es inapelable.

Entrega

La FAAM solicita que la entrega del Premio Aesclepio sea durante la ceremonia de clausura del congreso anual de la AMCG programada para el 15 de Octubre de 2021.

La AMCG dará aviso oficial al ganador, informando el lugar y la hora en que le será otorgado el Premio.

El Premio será entregado por el Presidente de la AMCG y por un representante de la FAAM, se sugiere que algún miembro destacado de la misma presente una breve semblanza de la trayectoria profesional del ganador.

El ganador podrá dirigir un mensaje a los asistentes si lo considera pertinente.

Carácter

El Premio Aesclepio es unipersonal, intransferible y no intercambiable. Este premio no podrá entregarse de forma póstuma.

Naturaleza del Premio

El Premio Aesclepio consiste en la entrega de un reconocimiento y una beca económica de $20,000 pesos.º

Calzada General Anaya No. 330, Col. Del Carmen, Coyoacán. CP.: 04100, CDMX

Llámanos

Llámanos

(55) 5658 2431 | (55) 5658 2263

Envíanos un correo

Envíanos un correo

[email protected]