Manifiesto sobre Caso de la Dra. Mariana Sánchez Dávalos

El Comité de Mujeres Cirujanas de la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C., expresamos con profunda tristeza nuestra total indignación ante los terribles actos de violencia física, sexual y psicológica, que ocasionaron que la Dra. Mariana Sánchez Dávalos de 24 años perdiera la vida durante el cumplimiento de su servicio social, en el municipio de Ocosingo en el estado de Chiapas.

Reprobamos este terrible suceso y exigimos a las autoridades competentes, al Presidente la Republica Lic. Andrés Manuel López Obrador, el secretario de salud Jorge Alcocer Varela y autoridades estatales y universitarias de todo el país, hagan una revisión exhaustiva de las condiciones en que se ha venido realizando el servicio social de los pasantes de medicina, en muchos de los casos en situaciones deplorables, carentes de seguridad, y de recursos.

Por lo anterior pedimos, que debido a que no se cumplen con las condiciones dignas y seguras para los médicos pasantes, estas plazas en servicio social sean inmediatamente suspendidas hasta que se garantice la seguridad de nuestros compañeros médicos.

Nos unimos en apoyo solidario y activo, esperando que nuestra voz sea escuchada y que ningún profesional de la salud vuelva a sufrir ningún tipo de agresión.

ATENTAMENTE

Dra. Adriana Josephine Jáuregui Soto

Comité de Mujeres Cirujanas

A.M.C.G.

Calzada General Anaya No. 330, Col. Del Carmen, Coyoacán. CP.: 04100, CDMX

Llámanos

Llámanos

(55) 5658 2431 | (55) 5658 2263

Envíanos un correo

Envíanos un correo

[email protected]