Nosotros 2018-01-29T19:47:17+00:00

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación Mexicana de Cirugía General, A. C., es una Organización integrada por Cirujanos Generales con Título reconocido por autoridades competentes; dentro de sus finalidades proclama la necesidad de pugnar por una mejor preparación científica, técnica, cultural, moral, legal y social de todos sus Asociados, para optimizar las capacidades del profesionista a fin de ejercer sus labores dentro de un marco ético, legal y del más alto nivel técnico que demanda esta especialidad. Como grupo social que realiza sus actividades para lograr la salud y bienestar del hombre y la sociedad, luchará porque sus miembros actúen con la responsabilidad que esta especialidad impone.

MISIÓN

Proporcionar educación y actualización permanente a los Cirujanos Generales para un mejor desempeño en su actividad médico – quirúrgica, que ayude a ejercer su profesión con seguridad para el paciente, con alto compromiso social, respeto a la dignidad humana, preservación del medio ambiente y representar con dignidad a sus Asociados.

VISIÓN

Ser la Organización Médica líder de la Cirugía General ante la comunidad médica y la sociedad, pionera por sus contribuciones relevantes e impulsora del conocimiento académico, científico, práctico de la Cirugía, con presencia Nacional e Internacional, que la identifiquen como una organización de alto nivel profesional, académico y como el Órgano Rector de la Cirugía General en México. 

VALORES

Calidad, Excelencia, Responsabilidad, Honestidad, Ética, Profesionalismo, Respeto, Humanismo, Equidad, Justicia, Compañerismo, Lealtad, Solidaridad, Vocación de Servicio y Compromiso Social.

 La Calidad y Excelencia de la Asociación está fundamentada en su Activo Humano de alto Profesionalismo, Formación Académica, Humanismo y Compromiso Social con entrega, dedicación, entusiasmo, eficacia y eficiencia absolutos a los fines de la Asociación Mexicana de Cirugía General, A. C.

El actuar con Justicia y con Equidad garantiza que cada una de las  determinaciones de la Asociación se da por la Transparencia, la Responsabilidad, la Moral, la Ética y el Profesionalismo en el actuar  de la Presidencia, el Consejo Directivo, el Honorable Consejo Consultivo y la Honorable Comisión de Honor y Justicia, así como por el análisis, aprobación y ratificación, en su caso, por la Asamblea General de Asociados.

La solidaridad del grupo se da por la representación de la  Asociación Mexicana de Cirugía, General A. C.  de las inquietudes y necesidades de los Asociados y de estos para con la Asociación.

La trayectoria de respeto se da por la preservación de  los Principios Éticos y Morales de la Cirugía a través de su historia y la actitud incluyente y vanguardista de la Asociación.

La apertura a la Universalidad del Conocimiento y la Investigación, expresados con  honestidad, Humanismo, objetividad, rigor académico y Vocación de Servicio.

POLÍTICA DE CALIDAD

La  Asociación  está   comprometida  a   brindar  servicios  de   calidad, con eficacia, eficiencia y efectividad, orientados a la satisfacción de necesidades y expectativas de educación de los Cirujanos Generales, a través de promover la mejora continua en las actividades de nuestra organización, para obtener la actualización Médico – Quirúrgica permanente, que permita lograr la Cirugía Basada en la Excelencia, al considerar que la Cirugía es una Ciencia Humanamente Conducida y un Arte Expertamente Ejecutado.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Como Principio Rector de los Objetivos de Calidad será la Excelencia Basada en la Evidencia

  • El promover, desarrollar, coordinar, facilitar, dirigir y ejecutar los proyectos destinados al desarrollo profesional de los Cirujanos Generales y Especialidades afines, en lo educativo y lo tecnológico, a través de la Actualización, los Mecanismos para Lograrla, la Evaluación, la Investigación y la Prestación de Servicios Médico – Quirúrgicos de alto nivel de Calidad, a través de:

    • Ofrecer Educación Médica – Quirúrgica continua y actualizada, a través de Cursos en sus diferentes modalidades, Reuniones Locales, Regionales y un Congreso Internacional Anual, además de información científica publicada por los diferentes medios de comunicación.
    • Incrementar la cobertura en Educación Quirúrgica en los Cirujanos Generales, a través de cursos Locales, Regionales y el Congreso Internacional Anual.
    • Cumplir las expectativas de los asistentes al Congreso Internacional Anual de Cirugía General, a través de satisfacer las necesidades de educación quirúrgica actualizada.
    • Ofrecer información y atención a los Cirujanos Generales de manera puntual y certera cuando sea generada y/o solicitada.
  • La implementación, promoción, divulgación, vigencia y Defensa de los Derechos de los Cirujanos en los rubros de los Derechos Fundamentales, los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, mediante la consultoría, asesoría y asistencia profesional interdisciplinaria.

  • Promover e identificar el equilibrio y el restablecimiento de los Derechos de los Cirujanos, evitar y corregir las afectaciones por disposiciones legales y/o de los Órganos de Gobierno que coarten la libertad en el ejercicio de la profesión.

  • Capacitar al Cirujano General en asuntos Médico – Legales ante la creciente conducta litigiosa de los pacientes, la sociedad y los mismos médicos.

  • Promover y emitir su postura ante las autoridades para la modificación de Leyes que afecten el actuar libre y responsable de los cirujanos.

  • Obtener garantías para el libre ejercicio de la profesión afectada por la

  • Promover actividades vinculadas al interés de los Cirujanos Generales, muy en especial de los Asociados, como el cooperativismo, el ejercicio empresarial, industrial, comercial, y la protección ambiental y biodiversidad del entorno del País.

  • Promover la gestión, consecución y ejecución de recursos para los fines de la Asociación Mexicana de Cirugía General, A. C., y muy en especial para los Cirujanos Asociados con fines educativos y de investigación, ya sean estatales, de origen privado o de cooperación nacional e internacional.

  • Otorgar educación continua al personal administrativo con base en las necesidades de capacitación detectadas, para un mejor desempeño de sus funciones.