Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quienes Somos

La Asociación Mexicana de Cirugía General, A. C., es una organización integrada por cirujanos generales con título reconocido por las autoridades competentes. Dentro de sus finalidades, proclama la necesidad de pugnar por una mejor preparación científica, técnica, cultural, moral, legal y social de todos sus Asociados para optimizar las capacidades del profesionista, a fin de ejercer sus labores dentro de un marco ético, legal y del más alto nivel técnico que demanda esta especialidad. Como grupo social que realiza sus actividades para lograr la salud y bienestar del ser humano y la sociedad, se esforzará porque sus miembros actúen con la responsabilidad que nuestra especialidad exige.

Misión

Proporcionar educación y actualización permanente a los cirujanos generales para un mejor desempeño en su actividad médico-quirúrgica, que les ayude a ejercer su profesión con seguridad para el paciente, con alto compromiso social, respeto a la dignidad humana y preservación del medio ambiente, y representar con dignidad a sus Asociados.

Visión

Ser la organización médica líder de la cirugía general ante la comunidad médica y la sociedad, pionera por sus contribuciones relevantes e impulsora del conocimiento académico, científico y práctico de la cirugía, con presencia nacional e internacional, y reconocida como una organización de alto nivel profesional y académico y como el órgano rector de la cirugía general en México.

Valores

La calidad y la excelencia de la Asociación están fundamentadas en su activo humano de gran profesionalismo, formación académica, humanismo y compromiso social, que manifiesta su total entrega, dedicación y entusiasmo para lograr los fines de la propia Asociación. El actuar con justicia y equidad garantiza que cada una de las determinaciones de la Asociación sea fruto de la transparencia, la responsabilidad, la moral, la ética y el profesionalismo en el actuar de la Presidencia, el Consejo Directivo, el honorable Consejo Consultivo y la honorable Comisión de Honor y Justicia, así como del análisis, aprobación y ratificación, en su caso, por la Asamblea General de Asociados.

 La solidaridad del grupo se deriva de la representación por parte de la Asociación de las inquietudes y necesidades de sus Asociados y de estos para con la Asociación. La trayectoria de respeto está basada en la preservación de los principios éticos y morales de la cirugía a lo largo de su historia, así como la actitud incluyente y vanguardista de la Asociación. Asimismo, la Asociación mantiene su apertura a la universalidad del conocimiento y la investigación, expresados con honestidad, humanismo, objetividad, rigor académico y vocación de servicio.

En la AMCG buscamos Calidad Excelencia Responsabilidad Honestidad Ética Profesionalismo Respeto Humanismo Equidad Justicia Compañerismo Lealtad Solidaridad Vocación de servicio Compromiso social

Objetivos de Calidad

La Asociación Mexicana de Cirugía General, A. C se encuentran alineados con la política de calidad y el plan estratégico del Alta Dirección.

Política de Calidad

La Asociación está comprometida a brindar servicios de capacitación continua y actualizada con profesores calificados; por medio de ECOS Internacional, Reuniones regionales, cursos presenciales, virtuales o híbridos, y Congreso Internacional. Cumpliendo las necesidades de las partes interesadas, con base en los estándares internacionales, del marco legal y  de la mejora continua.

Estatutos

Aviso de Privacidad

Afiliate a la AMCG

Forma parte de la Asociación Mexicana de Cirugía General, A.C., con el propósito de lograr la integración y fortalecimiento de la comunidad quirúrgica de México, así como a participar activamente y recibir beneficios académicos y gremiales.

0 +
Asociados Activos

Quienes Somos

×